Translate

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Milhojas de Merengue y Crema



¡Muy buenas!

El otro día fue el cumpleaños de mi mami, así que le hice su postre favorito de cuando era niña ¡Milhojas!. A ella le gustaban de merengue, pero en casa suele gustar más la crema pastelera, así que hice ambas. Total, así ni me sobraban ni yemas ni claras del huevo. Rodado me vino.






Ya veréis que es muy fácil, y en poco tiempo os puede sacar de más de un apuro.
Y sin más. vamos al lío.

INGREDIENTES:

Para el "esqueleto"

Un paquete de hojaldre. (Se puede usar casero, claro, mucho mejor, pero con las prisas...)
Azúcar glass

Para el relleno:

Merengue
3 yemas
300 gr de azúcar
9 cucharadas de agua



ELABORACIÓN

1- Ponemos el horno a calentar a 170 ºC y el hojaldre a "ambientarse" y separamos las yemas de las claras del huevo.

2- Vamos preparando la crema pastelera. Aquí está explicado todo.

3- Como el horno ya debería estar a punto preparamos nuestro esqueleto de milhojas. Primero enhainamos nuestra superficie de trabajo y estiramos la masa de hojaldre con un rodillo.
Una vez estirada la cortamos con  un cuchillo en partes iguales. Preparamos la bandeja del horno con papel y espolvoreamos sobre él azúcar glass y chocolate en polvo. Ponemos nuestro hojaldre encima y con un tenedor lo pinchamos (sin miedo, que no le duele) para que no suba. Y al horno hasta que esté listo. Intentaremos que no suba demasiado ^^. 
4- Preparamos un merengue italiano.
Con la mycook es bien fácil: Tenemos que tener el vaso bien limpio, sin resto de grasa porque si no será un desastre. Pues bien, ponemos la paleta mezcladora, echamos las claras, el agua y el azúcar y programamos 10 minutos a 50º con velocidad 4. Puede que haya que quitarlo antes, cuando haga un ruido de que el merengue está sólido. Y ya está.
El método tradicional es más engorroso, pero está ahí: 
En un cazo pequeño ponemos de azúcar y el agua. Llevar al fuego hasta formar un almíbar a punto bolita medio o blando. Mientras tanto en un bol limpio batir las claras hasta llegar a punto nieve.
Cuando el almíbar esté en su punto,en el bol de las claras a punto de nueve, en forma de hilo y despacio, sin dejar de batir en ningún momento. Continuar batiendo hasta que el merengue adquiera consistencia firme y esté tibio.

5- Con todo listo solo nos queda montar las milhojas. Cojemos una plancha de hojaldre y la rellenamos con merengue u hojaldre, sin miedo, que sea consistente, y le ponemos otra de las planchas encima. Y ale, así hasta acabar con todas.



6- Una vez rellenas y dispuestas, espolvoreamos, si queremos, con un poco más de azúcar y chocolate.

Y ya está listo. Rico, fácil, rápido (y engordante, pero por una vez al año... =P)







A mí me sobraron unas pocas planchas, así que las rellené de york y queso, sin azúcar por encima, claro xD.



¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario