Translate

martes, 6 de noviembre de 2012

Crema Pastelera

Hoy traigo una receta que nos sacará de más de un apuro. Me refiero a la crema pastelera. ¿Hay a alguien a quién no le guste? Y la podemos usar para rellenos, coberturas, adornos, mezclada... para casi todo.

Y sin más aquí está.




INGREDIENTES:
3 yemas
1/2 litro de leche (entera)
40 gr. de maizena
90 gr. de azúcar
Un chorrito de esencia de vainilla
Una ramita de canela
Ralladura de limón.




CREMA PASTELERA EN MYCOOK (debajo está la versión tradicional, ensuciando más cacharritos, pero igual de buena).

1- Ponemos en la jarra la paleta mezcladora y echamos todos los ingredientes, a excepción de un vaso de leche, donde diluimos la maizena, y ponemos 2 minutos a 90º en velocidad 3.

2- Una vez acabe el tiempo, quitamos la canela en rama y añadimos la leche con la maizena diluida, programando 10 minutos, temperatura 90º velocidad 3.

3- Cuando acabe el tiempo debería estar lista. Si no, podemos dejarlo unos minutos más.

4- Dejamos reposar unos minutos y pasamos la crema a un bol aparte para dejar que siga enfriando  Lo tapamos con un paño húmedo para que no forme costra. Dejaremos reposar hasta que enfríe totalmente y tendremos una crema lista para usar o guardar en la nevera. Así de fácil =D.











CREMA PASTELERA TRADICIONAL


1-Ponemos la leche a calentar en un cazo sin que llegue a hervir (reservamos una taza de leche) con el azúcar, la canela y la piel de limón durante 5 minutos.


2-En un cuenco distinto mezclamos las yemas con la maizena y la taza de leche reservada y revolvemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

3-Retiramos la canela e incorporamos al cazo donde estamos cocinando la leche y dejamos cocer 5 minutos más sin dejar de remover con las varillas. Si queremos que sea mas consistente podemos dejarlo unos minutos más.

4- Dejamos enfriar y reposar, cubierto con un paño húmedo para que no se cree costra.





Y hasta aquí el tutorial. Como veis es muy sencillo y el resultado es inigualable ^^.


Simplemente tened en cuenta que hay que dejar reposar la crema para que vaya ganando cuerpo, y que aguanta en la nevera unos días, pero no mucho.



¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario